Blogia
phil

LA INTOLERANCIA SALIÓ A LA CALLE.

Por primera vez en la Democracia un grupo de Ciudadanos salió a la calle pidiendo que se privara a otros Ciudadanos de unos Derechos, en sí fue una Manifestacion que podia titularse "Fastidia a tu projimo", pero lo mas sorprendente fue ver quienes secundaron la Manifestacion. Empecemos por la Iglesia y sus insignes Obispos, que no han salido en Manifestaciones como la del 11-M, contra ETA, contra la Guerra de Irak pero ahora salen en una concentracion poco menos ridicula como esta, como siempre la Iglesia mirando por sus intereses, pero lo mas curioso es ver a ciertos Obispos que han protegido a Curas pederastras clamando por la proteccion de la Familia, con esto no critico a la Iglesia si no a una parte poco menos que vomitiva de ella que da mal nombre a los Catolicos y Creyentes. Por otro lado sorprende ver que grupos fueron a la Manifestacion, mucho Colegio Privado Catolico, muchos niños con uniformes elitistas, mucho integrante del Opus y similares y los ya dichos Curas y Monjas (los cuales por cierto renuncian a formar una Familia precisamente); en si 180.000 personas, es decir un fracaso ya que en un principio de anuncio que iban a ir medio millon, claro si leeis el ABC o LA RAZON os diran que fue un exito, por lo demas pocos jóvenes, que son los que miden el exito de una concentración. Caso aparte merece ver a ciertos politicos a los cuales no criticare su ideologia si no el no ver sus propios defectos, asi estaban Trillo (divorciado dos veces), Alvarez Cascos (a las puertas de su tercer Matrimonio y habiendo renunciado a los hijos del primero), Acebes (el hombre que "nunca miente"), Ana Botella (Homofoba empedernida) y demas personajillos y Frikis que todos ya sabemos, como veis todos tienen su concepcion "particular de la Familia".

180.000 intolerantes

Pasando al lema de la Manifestación sorprende ver a sus convocantes diciendo que una Familia solo puede estar integrada por un Padre y una Madre, con lo cual yo por ejemplo no soy una Familia ya que soy huerfano, un niño separado o Divorciado tampoco tendra Familia, como veis la concepción de todo esto es absurdo y ridiculo, ya que ni ellos mismos saben lo que dicen. ¿Por que la obsesion de que una pareja Homosexual no pueda casarse y llamarse Matrimonio?, partamos ya desde la certeza que son ciudadanos que pagan sus impuestos, es decir tienen el mismo Derecho a casarse y a llamar a su unión como les de la gana,(porque señores Obispos vivimos en una Democracia, su epoca dorada en la Dictadura ya pasó), ademas hay que recordar que la institucion Matrimonial que los Manifestantes piden no es precisamente ejemplar (Sumision de la Mujer, Relaciones sexuales solo para procrear...curiosa concepcion de la Familia), en si los que se manifestaban mostraban su temor al cambio, a lo que no es igual ni piensa como ellos. Lo que esta claro que nadie les hará caso porque la gente votó al actual gobierno para que cumpliera su programa electoral y eso se esta haciendo, asi que no se de que se sorpenden.

Concluyendo para no ser pesado, lo de ayer me pareció una Manifestacion de los grupos mas reaccionarios de la Sociedad Española, siendo una concentracion marcadamente Homófoba y que tiene como trasfondo oculto la lucha de la Ultraderecha Española contra los cambios que se han dado en poco mas de un año en España, y la profunda transformacion ideologica que se esta produciendo en los Ciudadanos, con mentes abiertas y progresistas, por lo demas yo me prefiero mil veces el Carnaval de Carlinhos Brown.

20 comentarios

PHIL -

Ya sabeis que el Sabado en Madrid hay una manifestacion en contra de la pobreza mundial, convocada por multiples ONG,s entre ellas muchas de ellas Catolicas, pues como ya habreis oido, los Obispos han declinado su asistencia a tal manifestacion, ¿que raro verdad?, me parece ya intolerable la catadura moral de estos energumenos que conducen (a la perdicion) a la iglesia Española, prefieren ir a una concentracion en contra de unos ciudadanos que a otra mas acorde con el pensamiento Cristiano, esta es la doble moral de la iglesia actual.

Lo siento si me pongo anticlerical pero estas cosas me hacen vomitar la cena.

PHIL -

Ya se que no todos del PP piensan asi, pero ver a tal elemento y encima aplaudiendo a Agustin Conde dan una imagen malisima; pobre Rajoy, lo van a matar a disgustos.
La Lidia Lozano esa si q habia que mandarla al Sahara con el Frente Polisario.

Pd: Mañana cañitas en el Enebro ok?

Joako -

Tienes razón Phil, el PP se ha lucido eligiendo al psiquiatra,madre mía qué de sandeces ha dicho. Yo no creo que todos los miembros del PP piensen como él, pero desde luego son lo que le han elegido para dar su opinión, así que el PP ha quedado a la altura del betún, deberían replantearse muchas cosas a partir de ahora, porque decir que un homosexuaal es hijo de padre alcohólico y madre protectora es falso, injusto, lamentable, demencial,irracional y, ante todo, antisocial e intolerantísimo.
Por cierto, olé los huevos de Albano, le dejó como lo que es a Lydia Lozano, como una cerda.jejejeje. JOAKO.

PHIL -

El PP se ha quitado hoy y ayer en el Senado definitivamente la careta al ver al elemento o friki como querais llamarlo que han llevado para defender la no adopcion por parte de los homosexuales de niños; el retrogrado en cuestion se llama Aquilino Pilón y es teoricamente Psiquiatra, aunque mas bien parece salido de un Psiquiatrico, pues bien este personajillo no ha tenido mejor idea que decir que los Homosexuales sufren literalmente una "PATOLOGÍA", y a los Gays y lesbianas como "enfermos Patologicos" teoría ya denostado por la mayoria de la Psiquiatría moderna pero que el mantenia acaloradamente, claro que era mas de Psiquiatra ver a un personaje ya conocido en Toledo por su buen estado mental como Agustin Conde, el cual aplaudio y posteriormente defendio a tal pseudopsiquiatra. Creo que ya no se puede caer mas bajo como lo esta haciendo el PP, no defendais lo indefedible.

Joako -

Aquí nadie hace nada para intentar llegar a un consenso y entendimiento entre todas las partes. La Iglesia, por una parte, con sus retrógradas ideas pasadas de moda e irracionales. El Fiscal General del Estado,que solo se iba a preocupar de ver las pancartas en las que se insultase a los homosexuales (así lo dijo el tio Pumpido), Acebes hablando de manipulación (cuando ellos también manipulan, y de qué forma, Moratinos, por otro lao, diciendo que el PP desea que vaya la Legión al SAhara y resuelva el conflicto,.....
Así no se resuelve nada señores, todos nos manifestamos, y tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo, pero si luego los polítícos no se ponen de acuerdo en nada, estas manifestaciones solo sirven para hacer fotos y ver gente, para nada más.
Saludos. JOAKO.

Joako -

Si Agus, todo esto es tristísimo, y lo peor es que no tiene remedio creo, porque cada uno barre para casa, y así nos va. Aquí nadie cede nada, y así nunca habrá solución ni será posible llegar a un consenso.
Por un lado, la Iglesia, tienes razón, si leístes bien mis opiniones (seguro que no, porque con tantas te aburriría...jajajaa), te decía que yo soy católico, pero cada vez mis ideas se alejan más de la Iglesia, porque no ha evolucionado nada desde la Edad Media, y ha de aceptar que estamos en el siglo XXI, y las cosas, aforunaamente, han cambiado.
Yo no defiendo a nadie, claro que lo hicieron a conciencia los de la Familia de convocar la manifestación el mismo día que el concierto que CArlinhos Brown, y es igual de intolerante por su parte convocar a la gente a la mismoa hora.Pero una cosa es la música y la publicidad de una empresa de telefonía móvil, y otra es la inquietud de mucha gente y su derecho a manifestarse y contramanifestarse (aunque cada uno tiene derecho y es libre de hacer lo que quiera: unos de ir a bailar, otro a llevar pancartas y manifestarse.

Agus 2 -

Hay gente de todo tipo, pero siempre están las etiquetas y así nos va en el mundo. Lo que me parece impresentable también es que la Iglesia haya puesto dinero para fletar autobuses que fueran a esa manifestación, como católico que soy, ahora me voy a pensar si dar donativos la próxima vez que me pasen un cestillo... ¿para qué? ¿para que se lo gasten en esto? Más vale que dedicaran el dinero a otras cosas, que seguro que lo harán, pero en este caso la han cagado y me han defraudado mucho. En cuanto a lo que dices Joako acerca de lo de “porque el colectivo de gays y lesbianas también se manifestó libremente a la misma hora en la misma ciudad” diciendo que eso sí es intolerancia y contramanifestación, he de añadir que el Carnaval de Carlinhos Brown, al cual yo asistí, estaba ya desde hacía muchos meses puesto para ese mismo día, con lo que me da a mí que fueron los del Foro de la Familia los que tuvieron la genial idea de convocar una manifestación el mismo día que este espectáculo, que además es benéfico. Pero no sólo eso, sino que pusieron la hora a conciencia, puesto que así al terminar la manifestación, más de uno podría ir luego a ver el final de trayecto del Carnaval. En fin, todo esto es muy triste, pero siempre llegamos a lo mismo. Un saludo, Agus.

Agus 1 -

Me incorporo tarde al debate, pero cómo no, tras leer diversas opiniones (madre mía Joako que sobrada de comentarios, jejeje), debo yo lanzar la mía. Mi postura al respecto es que pienso y estoy de acuerdo con lo que Felipe expone en su artículo, pero cuando yo hablo de intolerantes, no lo hago con ese matiz político al que se está llevando todo esto, sino a la propia postura que Iglesia y oposición (no digo que gente de otros talantes quede al margen de esto)está adoptando con este tema. Que quede bien claro que esta postura atenta contra los derechos de los ciudadanos, como bien escribía Felipe, aunque es verdad que como dice Joako se debe cambiar el significado de matrimonio en el diccionario de la RAE. Lo triste es que parece que habla la Iglesia y ahí está el PP, siempre con los tradicionalismos, cuando en los tiempos que vivimos sabemos bien que ésta está en decadencia y muchos precisamente de este partido no son tan seguidores y fieles cómo bien se les pinta. Lo mismo digo con el PSOE u otros partidos de izquierda a los que se les tacha de ir siempre en contra de la Iglesia, cuando hay muchos de izquierdas que son cristianos y católicos.

Joako -

Pues yo ni a Rouco Varela ni a Boris y Zerolo, porque ambos son defienden posturas extremas, y debe de haber un término medio. POr ejemplo, admiro a Jesús Vázquez, que para ser famoso no ha necesitado ir pregonando ni defendiendo su orgullo gay, sino que con su valía como presentador, todas las cadenas de televisión se lo rifan para tenerlo. Personajes como Zerolo y Boris, o Rouco y Acebes, no favorecen el consenso ni la integración de los homosexuales en la sociedad, porque ambos insultan y descalifican ,y así no se va a ningún lado. Lo primero es el respeto, y, tanto que dicen los gays que se les falta el respeto, tampoco ellos hacen mucho por respetar. Ayer vi a Zerolo y al gay del PP en un debate en Tele 5, y a Zerolo le tuvo que parar los pìes hasta Antón Losada, de su propio partido, porque dijo que solo el PP estaba contra los homosexuales,y le dijo Antón Losada, pero reconoce que el PP representa los votos de casi la mitad de España, y se calló un poco. Si la Iglesia y los homosexuales hablan con odio y resentimiento de lo que no aceptan, mal vamos,desde luego.JOAKO.

PHIL -

Tranqui Joako que aqui a nadie se le llama nada, ademas me gusta que opineis que para eso he escrito el articulo, de aqui acabamos escribiendo en los periodicos ya vereis. jejejeje

PHIL -

Aqui los unicos que han buscado polemica y notoriedad han sido los integrantes del foro de la Familia y la Iglesia, porque si no hubieran ido cuatro a la Manifestacion (no fueron 180.000, pero tampoco medio millon como dijeron ABC y LA RAZON), ademas os vuelvo a repetir lo mismo, los homosexuales pagan los impuestos como nosotros y solo por eso ya tiene derecho a tener los mismos derechos que los demas. No veis injusto que unas personas no tengan los mismos derechos que nosotros solo por una mierda de definicion, en mi opinion esta polemica es poco menos que delirante. Ah y prefiero ver a Zerolo y Boris en una manifestacion, que a Rouco Varela y Acebes, entre ellos hay una sutil diferencia.

Anónimo -

Joaquin -

Tienes razón Jesús, hay cosas más importantes en la vida que un simple concepto.
Ni la Iglesia por un lado, ni Zerolo y compañía por otro tienen la razón absoluta, porque aquí no se trata de saber quien tiene la razón, sino de tener la misma libertad para manifestarse,con independencia de sexo, creencia,idea política,....
Yo también soy católico practicante, pero con la Iglesia estoy poco de acuerdo en la mayoría de las cosas, pero no por ello voy a renunciar a practicar mis creencias. Cada uno es libre de pensar como quiera, pero no olvidemos que nuestra libertad termina donde empieza la del otro, y, tanto la familia y la Iglesia por un lado(apoyados por el PP), como los homosexuales por otro (apoyados por el Gobierno), están sacando los piese un poco fuera del tiesto.
Esperemos que haya consenso en este tema, aunque lo veo dificil, porque ambas partes se niegan a ceder ni un milímetro en sus ideas.JOAKO.

El Barto -

Solo he de decir una cosa, no considero que esto sea debate, sino más bien polémica, pues no haces más que arremeter contra una institución sin dar soluciones a lo que han convertido una cuestión de Estado.
Bajo mi punto de vista hay muchos problemas más importantes que esto, como que yo, por ejemplo, a mis 22 años no me pueda plantear el comprar mi primera vivienda por 1º, no tener un trabajo más o menos estable y, 2º, por que el negocio de la especulación es tal que ni el mejor de los salarios permite pagar un piso antes de la jubilación.
Además, sea dicho, que estas manifestaciones solo reflejan el sentir de una pequeñísima parte de la población por lo que es errar el generalizar. Estoy seguro de que a muchos homosexuales se la trae al fresco lo que digan o deje de decir la Iglesia, incluso los que sean creyentes. Yo lo soy, cristiano y practicante, y no por ello he de tragar con todo lo que se mueva en la Iglesia. Los cristianos hacemos la Iglesia y por ello mismo podemos criticar sus acciones e intentar mejorarla, y, créeme, la mayoría de los que creemos no ni de lejos de acuerdo con lo que se hace en muchos temas.

Joako -

Ahora me llamaréis intolerante, ecle, facha, de to menos guapo, pero hay que ver lo que para cada uno es intolerancia....a partir de ahí viene todo. No creo que defender algo que consideras justo sea ser intolerante.
Aunque, repito, yo me desmarco de Iglesia, foro de familia y gaitas, y espero que pronto de modifique lo relativo a matrimonio, y os dejo de rallar ya, que mi opinión tampoco es sustancial, como lo era en Aristóteles.jajajaa.Ciao.

Joako -

Por cierto, me he metido en esa página web que decías de la familia, he leído el manifiesto, y, o soy tonto o no sé leer, pero en ella no veo que vayan contra los homosexuales por ningún lado. En ella hablan de lo que consideran justo para ellos,y expresan su desacuerdo al gobierno por ello. No creo que en Democracia sea delito decir eso, creo yo. Vamos,a ver si vamos a estar en una dictadura otra vez y no me he dao cuenta..jeje. Es broma, con esas cosas no se puede frivolizar.
Repito, en Democracia todo el mundo puede y tiene derecho a expresar sus ideas, y ni se ha faltado el respeto ni se ha insultado a nadie, simplemente se han pronunciado y manifestado,nada más.
JOAKO.

Joako -

Ah, y habréis visto que hasta en el PP hay homosexuales (yo pensaba que eso era contradictorio...jejejee). Es lo que tiene la democracia, afortunadamente.

P.D.Luego te llamo pa ir a correr tio. Ciao.

Joako -

Personajes como Boris Izaguirre creo que hacen flaco favor a los homosexuales y bisexuales, porque con su mala educación, provocación y chavacanería, la gente piensa que todos los homosexuales o bisexuales son así, cuando es realmente falso, porque hay gente de todo tipo, igual que en los heterosexuales, está claro.
Afortunadamente estamos en el siglo XXI, y se han reconocido derechos que antes eran impensables para gente de todo tipo de sexo.
Ahora, no creo que nadie tenga por qué sentirse orgulloso de ser nada. Yo soiy persona,ante todo, y no me siento orgulloso de nada. Sería absurdo celebrar el día del Orgullo Heterosexual, porque yo, si acaso, lo celebraría con mi novia,desde luego.jejejee.
Saludos del Joako, y, de verdad, espero que pronto modifiquen el término matrimonio, entonces habrá democracia al 100%.
Pero no se puede llamar intolerante a quien defiende sus ideas, repito, te gusten o no. En eso reside la democracia, en respetar todo tipo de ideas u opiniones.

Joako -

Pero creo que te equivocas al decir lo de un grupo de intolerantes salió a la calle.
Primero,no era un grupo, sino más de medio millón de personas (porque las cifras que dio la Delegación de Gobierno son para tontos o para ciegos).
Segundo,porque el colectivo de gays y lesbianas también se manifestó libremente a la misma hora en la misma ciudad, y eso sí es tolerancia, claro.Un colectivo que convoca una contra-manifestación es muy tolerante, eso sí.
Aquí parece que todos se pueden manifestar, y los intolerantes son los de siempre. Mira, la Iglesia ahora mismo me da igual, yo no habría ido a la manifestación por la Iglesia, porque desconfío mucho y cada vez estoy más en desacuerdo con ella y más alejado de sus creencias. Pero parece que ahora los intolerantes son los que se manifiestan contra el gobierno actual, y entonces, digo yo, cuando gobernaba el PP también había muchas manifestaciones (véase cineastas, astilleros,gays y lesbianas, IU, PSOE,..., y entonces,estos eran la tolerancia y el bien del mundo. No y mil veces no. En Democracia esto es lo que hay, afortunadamente, y para gustos, los colores. Pero, nunca se debe pèrder la libertad y el derecho de toda persona a manifestarse por algo que no considera bien (tanto homosexuales, heterosexuales,partidarios del botellón, estudiantes, Iglesia, Republicanos, Comunistas,....

Joako -

Ya sabes cual es mi opinión al respecto Felipe. Yo respeto todo tipo de amor y relaciones, aunque actualmente, según mi punto de vista, es decir, desde la Constitución Española, desde el Código Civil,y desde la Real Academia de la Lengua es incorrecto llamar matrimonio a la unión de seres del mismo sexo. Primero se debe modificar el término matrimonio en todas estas cosas, y salir de una vez de la intolerancia de épocas pasadas. Yo me considero un demócrata, y, por ello, me gusta respetar las leyes vigentes, por lo que tal y como està todo, matrimonio homosexual es una incorreción decirlo así. Ojaslá lo modifiquen pronto, entonces otro gallo cantará.