Blogia
phil

¿EN CONTRA DE ETA O DEL GOBIERNO?

en contra de quien protestaban?

Esta es la pregunta que me hago despues de ver lo que en teoría era una Manifestación en contra del Terrorismo y que como era de esperar degeneró en una protesta de la Derecha Española contra el gobierno; y es que estaba claro lo que iba a pasar en una concentración que habia organizado una Asociación afin al PP, en la cual dicho partido habia fletado 70 Autobuses para llevar a sus militantes, para armar ruido mas que para protestar contra Eta, y es que habia mas pancartas en contra del Gobierno y Zapatero que en contra del grupo Terrorista, es bastante lamentable la asociación que se intentó hacer del Gobierno y ETA, pancartas como "zETAp", "Socialistas Terroristas" etc..., pero es lo que hay, la Derecha intenta apropiarse del dolor de la Victimas del Terrorismo (como lo hizo el PSOE con el 11-M), es sin duda una ofensiva rotunda contra de los que no piensen como ellos, "Tu crispa que algo queda" podía ser el lema de la manifestación, o "divide y vencerás". También fué bastante lamentable los intentos de agresión contra los medios que algunos manifestantes consideraron no afines a sus ideas, asi hubo altercados contra periodistas de Castilla la Mancha Televisión, TVE y la SER, es curioso que en una Manifestacion contra el Terrorismo, algunos de sus participantes se conviertan en aprendices de ellos, porque la verdad no es cuestión ir a una Manifestación para recordar a las Victimas y que por tu ideología intenten agredirte (acordemonos de la agresión a Bono en la anterior manifestación de la AVT), por ello veo normal que el gobierno y Peces-Barba no acudieran, ya que ir pacificamente a un lugar y que te agredan e insulten no es plato de buen gusto, asimismo si el lema de la Manifestación va en contra de lo que estas proponiendo, ir sería tirar piedras a tu tejado. Más sangrante es ver delante de la Pancarta de la Manifestación a personajes tan impresentables como Aznar y Acebes, los cuales son todo lo que sea menos fiables, y que ya han demostrado que el Pacifismo no es su fuerte.

el pepe mari haciendo el tonto

Como veis lo único que se consiguen con estos actos es crispar y dividir (en mi caso lo han conseguido) y sobre todo es utilizar un tema tan doloroso como las Víctimas del Terrorismo para usarlas electoralmente, solo con la unidad y la cohesión de todos conseguiremos por lo menos hacer frente común al terrorismo, con actos como el de ayer solo conseguiremos la carcajada de Otegui y Cía al ver a los Españoles divididos.

34 comentarios

FELIPE -

Sin duda joako, a mi se me revuelven las tripas cuando veo a los grandisimos hijos de puta que secuestraron a Ortega Lara reirse delante de el, y tambien a los hijos de puta (valga la redundancia) que hacen venir a Ortega Lara para declarar durante 10 minutos viendo la cara a sus secuestradores y haciendole revivir todo el trauma, cuando podia haber declarado desde Burgos; y es que como bien decis mientras la penosisima Justicia Española que defiende mas al criminal que a la victima, vease Farruquitos, violadores, maltratadores, ladrones etc... mientras no se declaren penas ejemplares como Cadenas Perpetuas, los terroristas les dara igual pasar 10 añitos de la carcel, con el estomago lleno y a cuerpo de rey.
La Justicia en el fondo promueve actos terroristas, porque como dijo una vez un General: "Mata una persona y seras un asesino, Mata miles y seras un heroe".

Joako -

Lamentablemente, veo dificil solución al terrorismo en España. Dicen de fijarse en el modelo irlandés, pero tiene poco que ver creo, pues el IRA surgió como consecuencia de la invasión a que se vieron sometidos por Inglaterra, los cuales les impusieron su religión protestante (siendo Irlanda de mayoría católica), y quitarles las tierras más ricas y rentables que tenían los irlandeses, es decir, la comarca del Ulster.
En Esuskadi no hay nada impuesto creo yo. Pueden hablar en su lengua, se les respeta hasta en el Parlamento vasco (PCTV=BATASUNA), se manifiestan libremente y se reunen y asocian, y sin problema alguno.
El problema es de dificil solución,porque a ETA no le conviene desaparecer(por ser, como decía, un modelo de vida para muchos), y los políticos en España (aquí incluyo a todos, PP,PSOE,IU,ERC,PNV,...), que con sus intereses partidistas no hacen más que agravar la situación y crear división entre la gente. JOAKO.

Joako -

Es la pena de la injusta y chistosa justicia que hay en este país, en la que un asesino puede permitirse el lujo de partirse de risa y divertirse mientras ve el rostro en el juicio de los familiares de sus víctimas, de personas como Ortega Lara,Cosme Delclaux o Aldaya,a los que privaron de su libertad y trataron como a ratas, y nada ni nadie puedan rebatirles ni decirles nada.
Es la pena de siempre, al ser considerados presos políticos( buen invento,pero no cuela, son asesinos cobrades, sin más), les separan en las cárceles, y les dan un trato especial.
Es el modelo de democracia del que se han aporvechado todos los miembros de Herri Batasuna,desde Jon Idígoras (descanse en el infierno para siempre y en paz), Tasio Erquicia, Josu Ternera, Pernando Barrena, pasando por Floren Aoiz, Joseba Permach, Arnaldo Otegi, Koldo Gorostiaga,...., los cuales ven en la causa que defienden un modo de vida sin más, y, entre las subvenciones que reciben del Gobierno Vasco y de los impuestos revolucionarios pagados por los empresarios vascos (voluntaria u olbigadamente), pues, además de defender lo que no se creen ni ellos, viven desahogadamente a costa de la sangre del pueblo, de gente inocente.

clase zz -

El origen de la lucha vasca no fue un acto de inspiración sino más bien una rebelión política, que con el tiempo ha degenerado en una banda terrorista, que ha olvidado el daño que hace la violencia. Esta demostrado que las penas y las cárceles no les intimidan, al contrario, les envalentonan más, ya que pueden seguir con su papel de pobres víctimas repimidas por una nación que les oprime, ante la gente de miras cortas que les siguen (no considero que sean víctimas, por si hay malos entendidos). Y aunque se hable de una debilidad de la cúpula de eta, esta aun tiene potencial para atentar, y cuando un comando desaparece, resurge uno nuevo, con los jóvenes que tiene en sus bases.
Además, la justicia tal y como se contempla, no es la solución para acabar con eta, como se viene demostrando (gente que sigue en contacto con los miembros favorables en cárceles, que obtiene carreras de forma sospechosas, ......), y puede que el diálogo tampoco, pero lo que no se puede hacer es estar cruzado de brazos, sino intentar diversos caminos para lograr el fin de esta banda terrorista, que nos tiene a todos amenazados y en peligro.
Besos
(P:D: Tienes razón Joakin, con lo de la manifestación, asi que como rectificar es de sabio, me disculpo, aunque respecto a lo demás opino lo mismo)

El Barto -

Bajo mi punto de vista, lo único que se está consiguiendo con todo esto, y con lo que ya hicieron los cabrones que nos gobernaron durante 8 años, es reabrir viejas heridas; heridas estas que no deberían marcar nuestras mentes de veintitantos años, pues no nos tocan ni de lejos. Saludos.

El Barto -

Me reafirmo en mi postura de que no caben sutilezas para quienes utilizan el lenguaje de las armas como método para conseguir "objetivos", si es que los tienen, o saben lo que quieren, pues para mí, no tienen ni puta idea de lo que buscan; si lo supieran, sabrían que este camino es el equivocado, que las cosas en una democracia se ganan mediante buenas ideas y, al menos, propuestas (aunque luego se las pasen por el forro, todo sea dicho), y esto, no es diálogo, es política.
Nuevamente digo lo que ya dejé dicho arriba, la única solución es la mano dura; no se puede enseñar a un lobo la tabla periódica de los elementos; de igual forma, no se puede pedir a estas alimañas que dejen de matar "por las buenas", pues la historia nos ha enseñado que esta no es la salida.
Por cierto, buen comienzo de diálogo cuando ya están cometiendo nuevos atentados, se supone que "dialogando" no debería haber violencia por medio no es así?, saludos.

El Barto -

Tú lo has dicho Felipe, algún día se cansarán y ya lo estan haciendo. Si te das cuenta, la desorganización de estos animales es todo un hecho. Aunque no es para cantar victoria, cada vez les es más difícil llevar a cabo atentados, cada vez están más desorganizdos, y aunque se reagrupan y vuelve a surgir otro "comando", este lo va a formar gente más joven, menos tocada por el pasado dictatorial y con menos ganas de seguir con esta gilipollez. Los más radicales y más mayores están entre rejas, y los que no lo están, afortunadamente mueren. Los que son peligrosos son los que juegan a la democracia; aquellos que se cagan en nuestra Consitución y reniegan de ella pero se agarran como a un clavo ardiendo hasta a su último artículo cuando les conviene, cuando les interesa evadirse de la justicia o incumplir sus penas. Es PENOSO como dije arriba, que se atisbe siquiera la idea de "negociar"; digo yo, negociar qué?; pacificar, el qué?; me jode sobremanera cuando estas alimañas hablan de conflicto "vasco" cuando el conflicto lo ponen ellos con sus acciones homicidas.

Joako -

Pues si lo de Zapatero está mal, lo de Aznar está peor. Yo no defiendo ni justifico al PP, sino todo lo contrario, así que me reafirmo en que no se puede megociar con los asesinos, ni el PP a escondidas, ni el PSOE aprobándoilo en el Parlamento. Es mi opinión, tan respetable como la tuya o la de cualquiera supongo.
Lo que no se puede decir es...pues éste lo hizo y nadie dijo nada...porque parecen niños de teta.
Espero un verano tranquilo,porque si no es así y se recrudencen los atentados de ETA, Zapatero tendrá que replantearse su hipótesis sacada de no sé dónde de que ETA abandonará las armas.
Vamos, me dieron nauseas al ver a los secuestradores de Ortega Lara descojonarse y burlarse de la gente en el jucio por su secuestro. Esa es gentuza la de ETA, su única medicina es aplicarles la justicia y la ley con todo su peso.
JOAKO.

PHIL -

Vuelvo a insistir y no quiero ser pesado, que aqui el unico que negocio (y a espaldas de los españoles) fue Pepemari Aznar, ahora por lo menos se dice lo que se va a hacer en todo momento y contando con la aprobacion del Parlamento, cosa que antes se hacia unilateralmente y mas concretamente individualmente en la voluntad del señor Aznar y sus secuaces, los cuales no preguntaban ni a los españoles ni al Congreso.

Joako -

Nadie somos quien para decir como debe ser la solución, solo opinamos lo que creemos mejor, y yo, desde luego, a los asesinos ni agua, como decía Bilardo.jeje.
Ayer ya hubo un atentado en el aeropuerto de Zaragoza, y, si no cambia nada antes, este verano harán atentados de esos que joden el turismo, que es lo que quieren.
Pues Felipe, yo estoy de acuerdo con Bartito, pero es solo una opinión.
Entonces,si dices que la solución es dialogar, también habría que hablar con los delincuentes comunes y las mafias de Europa del Este (que también tienen llenaa las cárceles) y decirlles que olé sus huevos.Yo no estoy de acuerdo con ninuna negociación, y que no me digan de Irlanda porque allí los motivos son muy distintos a España, porque ellos sí fueron invadidos por los putos ingleses, a los vascos que sepa nunca les hemos invadido ni privado de su riqueza y autonomía.
Joako.

PHIL -

Lo siento Bartito pero esa no es la solucion ni la viene siendo, porque las carceles ya estan llenas de Etarras y colaboradores, y te repito lo mismo que le dije a Joako, en cuanto detienen a una Cúpula terrorista, ya hay otra preparada para entrar a dirigir la banda, y desgraciadamente por mucha gente que se detenga siempre habra un nuevo grupo mas radical todavía dispuesto a tomar las riendas, como ves el conflicto esta enquistado, la solucion aunque resulte paradojico la tienen los propios terroristas, ya que confio en que algun dia se cansaran viendo que no consiguen nada y dejaran las armas pasando a formar un partido.
La cosa es asi de complicada.

El Barto -

Aunque llego un poco tarde y odio opinar sobre temas relacionados con estos mamarrachos que son TODOS los políticos, sean del signo que sean, opino que el supuesto "diálogo" que propone nuestro gobierno con quienes nos amargan la existencia, no hace sino amargarnosla un poco más. No es admisible ni siquiera que se plantee la posibilidad de dialogar con quienes amenazan bajo la mesa con una pistola el buen término de ese diálogo; con quienes coaccionan las decisiones tomadas en el mismo con bombas y acciones terroristas; ya sea ETA o Al Qaida, o cualquiera de estos cáceres que exprimen nuestra sociedad.
Un cáncer se elimina mediante medicación, y aquí, aunque parezca radical, pasa lo mismo; la única medicina para extirpar este cáncer que es el terrorismo son nuestras fuerzas de seguridad y nuestros jueces, aplicando la legislación vigente al máximo e incluso ampliándo la misma para casos de terrorismo. No cabe diálogo alguno para quienes no razonan, ni buscan objetivo alguno, para los que buscan matar. No al diálogo con asesinos.

Joaquin -

Totalmente de acuerdo Felipe, Alcaraz también se sobra bastante y es un siervo del PP. Si las cosas siguen así por ambas partes, tanto el PP con la AVT como el PSOE con las victimas del 11M, esto tiene dificil solución, y Otegui y compañía disfrutarán de lo lindo viendo la desunión que hay en España entre las víctimas del terrorismo. Pero la sobrada de Manjón no tiene nombre, con todos mis respetos hacia ella, por supuesto. Como las de Alcaraz.
Clase zz, no malinterpreté tus palabras, no pasa nada, pero creo que la manifestación no era contra ETA,sino contra la resolución del Gobierno de dialogar con la banda armada, y eso sí se dijo creo recordar.
Saludos de Joaquin.

PHIL -

Buenas os aviso que ahora para que se pueda publicar vuestro comentario teneis que responder a la pregunta que se os hace donde pone PROTECCION ANTISPAM, la pregunta es muy facilita como vereis. Esto se hace para evitar mensajes publicitarios y esas cosas.
Asi que ala a seguir escrbiendo.

Anónimo -

clase zz -

En ningún momento del artículo pretendo eliminar el derecho a manifestarse contra el gobierno, y si eso parece, lamento que mis palabras sean malinterpretadas. Con ello me refiero a que, cuando hablas de organizar una manifestación, deja claro sobre que va, no cambies a última hora, por decirlo así.
Considero que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse contra lo que considera injusto, pero, en ciertos temas, lo que siempre sobra es la política. Los malos tratos, el acoso, las víctimas terroristas, es un tema de todos, por lo que no debería tratarse su asignación política a un grupo o a otro. Si empezabos a hablar de lo mío y lo tuyo, politicamente, solo lograremos obtener debilidad, ya que, la unión hace la fuerza.
Besos.

FELIPE 2 -

Respecto a lo que dices de Joan Puigcercós, la verdad es q es una sobrada mas de esos personajillos de ERC, pero realmente si lo piensas bien es verdad, si fuera por muertos tampoco se hubiera negociados en Irlanda por muchas armas que hubieran entregado, por ello desgraciadamente en un negociacion de esta indole los mas perjudicados son y seran los muertos y las Víctimas, eso si sin previa entrega de armas no se puede ni empezar a sentarse.

FELIPE -

Tan lamentable es lo de Pilar Manjón, como lamentable es lo de Alcaraz (presidente de al AVT). Ayer tuve la oportunidad de comprobar como sigue los dictados del PP, por la mañana salio Rajoy criticando la reunion que quiere tener Zapatero con las Asociaciones de Victimas del Terrorismo a la cual tachaba de "golpe de efecto"; curiosamente salia el señor Alcaraz media hora despues diciendo la frase "Zapatero solo pretende dar un golpe de efecto con la reunion", curiosa coincidencia.

Hay algo que la AVT no entiende, cree que sus muertos son mas importantes que los del 11-M, y eso es erroneo, todos los muertos son iguales tanto los de ETA, los de Al-Qaeda, o las mujeres que sufren el Terrorismo domestico, para mi todos valen igual, pero hay ciertos sectores que no comprenden eso, se creen con mas legitimidad que otros.

Joako -

Es de gran frivolidad e insolidaridad lo que dice Puigcercós, que dice que la politica la hacen los vivos, no los muertos. Aun siendo verdad, por un respeto a las más de 800 victimas de ETA y a sus familias, sobre todo, se podría haber ahorrado ese comentario, desde luego.
Y lo de Pilar Manjón ya me parece lamentable, que una victima del terrorismo como ella dude de si Alcaraz es victima o no del terrorismo, pues ella dice que no es lo mismo que maten a tu hijo a que maten a tu hermano. ¿A qué juega esta señora?. A unir a las victimas no,desde luego. ES verdad que el PP utiliza en parte a la AVT, pero lo que ha dicho Manjón y lo que ha callado Peces-Barba no tienen ni pies ni cabeza en un EStado Democrático.
Saludos de Joaquin. Seguiremos debatiendo ,a mi me gusta bastante.

Joako -

Hola clase zz. Es interesante tu artículo,lo de las víctimas tienes razón, el terrorismo nos perjudica a todos,directa o indirectamente.
Ahora, en democracia la gente tiene total libertad para manifestarse contra el gobierno si discrepa de su forma de actuar. El PP actuó mal en su día y el pueblo se echó a la calle, esas también eran manifestaciones contra el gobierno. Ahora Zapatero creo que ha hecho una propuesta interesante, además, aprobada en el Parlamento (cosa que el PP no hacía, actuaba a su bola, sin contar con los demás).
Ahora, creo que al PSOE le está haciendo mucho daño la coalición y dependencia de ERC en su gobierno, pues tienen que ceder en varias cosas, y las declaraciones de Puigcercós lo dicen todo.Las víctimas de ETA se la pelan(con perdón), a él solo le interesa su EStatut.

clase zz -

yo creo que a la hora de establecer una manisfestación debes de dejar claro porque lo haces. N es lo mismo manifestarse contra ETA que contra el gobierno. Ya que todos estamos contra la violencia, venga de donde venga, pero puede que no todo el mundo comparta esa visión del gobierno.
No creo necesario recordar, que en su momento, también el PP quiso negociar con ETA, para intentar una salida pacífica al problema que ETA es para la sociedad española, victima directa o inderectamente.
Porque aunque no sea victima o familia de vistima yo tb tengo opinión del tema, ya que el terrorismo, por desgracia, no daña solo a unas personas determinadas, ya que se pueden producir daños colaterales (por llamarlo de alguna forma).
Besos

FELIPE -

Joako he borrado por error tu comentario q estaba repetido 4 veces, he borrado uno y me ha borrado los repetidos tambien, si kieres vuelvelo a escribir y auqnue se repita otra vez ya lo dejo.
Perdona y hasta luego.

Joako -

joer, perdón otra vez, me manda este trasto las opiniones a destiempo.
Pues eso Pipe, que espero de todo corazón que esta propuesta del gobierno aprobada democráticamente en el Congreso de los Diputados salga adelante y bien, y con ello se consiga el fin de ETA.
Y con todo ello el Gobierno de España de una lección de democracia al PP, demostrando que se puede acabar con ETA dialogando, y dar así en los morros del bocazas de Zaplana y compañía.
Por supuesto que todos votamos y todos podemos opinar, aqui no se mide quien tiene más derecho que quien a opinar, pero yo siempre defenderé a las victimas y a las causas justas, pues aun politizadas o no, son víctimas del terrorismo.
JOAKO.

joako -

madre mia, me ha publicado 3 o 4 veces la misma opinión. pido perdón por ello, qué mal.
Pues eso Felipe,

FELIPE 2 -

Pero desgraciadamente (y tu lo sabes) hay sectores en el PP que no soportarían que Zapatero se apuntara la desaparición de ETA (y en le PSOE lo mismo pero al revés), esos sectores son aquellos liderados por Aznar y Acebes, los cuales estan haciendo un daño incalculable a Rajoy el cual creo que también negociaría, porque aqui hay que acabar con el Terrorismo y si desgraciadamente no se habla, esto se enquistará generacion tras generacion, ya que por muchas cúpulas terroristas que detengas siempre tendras un grupo de jovenes radicales dispuestos a sustituirles. De verdad creo que todo esto es así y que lo que tenemos que hacer es crearnos nuestra propia opinion y leer entre lineas de la negociación. porque aqui nadie va a liberar a presos. Para terminar no creo que una víctima del terrorismo tenga mas derecho a decidir que yo en estos temas, comparto su dolor y repugnancia al terrorismo y sus secuaces pero ellos tienen el mismo nivel de decision que yo en este tema, y este nivel de decicion son las urnas.

FELIPE -

Aqui no se tacha a nadie de que sea de derechas o de izquierdas, es mas el que lo haga despectivamente le borrare su comentario inmediatamente, ademas este articulo lo he escrito a proposito para q opinemos todos, que para eso esta la pagina.
Respecto a tu artículo, creo que la final no habra negociacion ni nada, ya que las peticiones de ETA son inadmisibles, lo que pasa que se intenta intoxicar informativamente a la gente diciendo que la negociacion con ETA incluye esos puntos que has nombrado (los cuales por cierto me han recordado a un articulo que salió en LA RAZON, periodico poco menos que sospechoso), ni mucho menos se van a abordar esos puntos, que por cierto el propio presidente ya dijo que sin abandono de armas no hay negociacion y ni mucho menos independencia, de lo que se trata la negociacion es de llevar a la rama violenta aberchale a la rama democrática, y que los ciudadanos decidan, por ello que no te intoxiquen informativamente ni creas lo que leas ni en EL PAIS ni en el ABC, ya que en España desgraciadamente no hay prensa independiente.

Joako -

Repito, lo que deben hacer PP y PSOE es unirse contra el terrorismo e ir de la mano en la lucha para acabar con ETA, dejando a un lado rivalidades y personalismos, porque parece ser que la culpa de todo la tienen el PP y la AVT, y los que mataron fueron los de ETA, creo recordar.
Es tan absurdo negar la evidencia, que me dan ganas de llorar.
Te aseguro que si a mi me matan a un familiar o a un amigo terroristas (ETA,AL-QUAEDA o quien sea) y veo que el gobierno les tiende la mano para dialogar y parece que hace borrón y cuenta nueva, como si nada antes hubiera pasado, no sé como reaccionaría, pero bien, seguro que no. Hay que respetar más a las víctimas del terrorismo, y dejarse de tacharlas de ser del PP o del PSOE. Porque,ante todo, son víctimas.
Seguiremos debatiendo, aunque repito, no me va mucho esto, porque luego se me tacha de una cosa u otra por decir lo que pienso, cosa muy de moda y muy triste,desde luego. Yo no voté en las ultimas elecciones, y cada día estoy más feliz por ello, porque son iguales unos que otros, y si no véase el trasvase Tajo-Segura y demás patochadas inicidadas por el PP y continuadas por el gobierno.
Odio a los partidos politicos,pero a las victimas, sean del 11-M o de ETA,o de cualquier tipo de terrorismo, hay que apoyarlas, eso lo tengo claro.JOAKO.

Joako -

que le salga bien el plan al Gobierno, porque sería un éxito para la democracia y darían así una lección al PP de ´cómo acabar con ETA.Aunque tengo mis dudas.
Ah Felipe,dices que con esto consiguen crispar y dividir, y te doy la razón en parte.
¿Acaso Peces-Barba y Pilar Manjón (a la cual acompaño en el sentimiento de perder un hijo, pero no puede insultar a la AVT, sino unirse a su pesar)no crispan ni dividen a la sociedad negando su apoyo a las victimas de ETA?. Este es un problema de todos los partidos políticos,desde luego.

Joako -

Espero Pipe que por decir esto no me taches de ser del PP, porque es totalmente falso, además de que siempre he criticado aquello que me parece injusto y equivocado(Chapapote, 11-M, Guerra de Irak...), tanto si es el PP como si es el PSOE o IU o ERC o cualquier partido.
Yo no tengo idea política definida,pero no por ello voy a perder mi derecho a opinar y a manifestar aquello que no comparto. Y, de todo corazón, espero

Joako -

También debemos recordar que Aznar, ese nefasto presidente que nos metió en una guerra que no compartíamos casi nadie, es una víctima más del Terrorismo, pues antes de ser presidente del gobierno le intentaron hacer volar por los aires esos con los que ahora el PSOE quiere sentarse a dialogar y a ¿negociar?,y eso no lo pueden contar Zapatero,Ibarretxe o Llamazares, pon poner ejemplos, porque, afortunamdamente para ellos y para la democracia, no han llegado a intentar ser asesinados.
El PP se equivocó completamente en su momento, y la maýoría del país se manifestó contra aquella gueera injusta y cruel. Ahora, a mi modo de ver, Zapatero se ha equivocado, y hay gente que también está en contra, y, por ello y afortunadamente, puede manifestarse en democracia.

Joako -

Lo que deben de hacer tanto Gobierno como oposición es dejarse de gilipolleces y cursilerías, y de una vez por todas unirse contra el terrorismo, sin intereses partidistas ni flautas.
Yo sé de sobra en qué consiste el diálogo de ETA:
1)Acercamiento de presos a cárceles vascas;
2)amnistía de los presos etarras;
3) independencia de Euskadi (que no Autodeterminación).
En fin,tiempo al tiempo, espero que a Zapatero le salga bien su propuesta, pero la manifestación de ayer fue pacífica (aunque alborotadores y gente mal educada la hay en todos sitios, desgraciadamente).
¿qué pasa: que en este país se puede manifestar todo quisqui (cineastas, gays,lesbianas, madres de la plaza de mayo, partidarios del botellón, médicos, Sintel, Astilleros,..) excepto las víctimas de la barbarie de ETA?.No, y mil veces no. Manifestarse por aquello que no compartes es la esencia de la democracia.

Joako -

Buenas Felipe. No mew gusta intervenir en foros de política, porque aborrezco todos los partidos políticos, ya que todos van a lo mismo, a "chupar del frasco,carrasco".
Yo tenía claro que lo de ayer no era una manifestación contra ETA, sino contra la propuesta del gobierno de dialogar con asesinos.
Dices que era de la derecha española la manifestación de ayer. ¿Acaso Rosa Díez, Gotzone Mora, Mikel Buesa, Nicolás Redondo,... son de la derecha española?.No, y mil veces no. Afortunadamente siempre hay gente contratia a las ideas de cada gobierno (es la esencia de la democracia creo). Pasó con el gobierno del PP en la Guerra de Irak, pasó el otro día en Francia y en Holanda con el No a la Constitución Europea.
Y en España, afortunadamente, la gente tambiñen opina y se manifiesta, igual que cuando gobernaba el PP.
Pero lo realmente triste es que tanto como para el PSOE como para el PP hay víctimas de primera y de segunda categoría. El 11-M marcó la fractura entre las victimas del terrorismo, pues la AVT se puso descaradamente de parte del PP, y la del 11-M, del PSOE.

Joako -

La solución es dialogar con los asesinos,reagrupar a sus presos, a las victimas de ETa decirles que de qué van, que son del PP. Venga joder, basta ya de gilipolleces.
Aquí lo que hay que hacer es unirse contra la puta ETA cojones, y dejarse de una mariconada y la otra. En las manifestaciones siempre hay alborotadores tio, a la sede del PP tiraron de todo la noche antes de las elecciones,y eso es tan malo como ayer increpar a periodistas.Te mando por correo electronico a tu mail otra opinion tio, porque aqui no me deja ponerla.Saludos.Joako
El PP se quivocó en su día, y la gente que quiso se manifestó. el PSOE para mi también lo ha hecho con el diálogo con ETA, y gente ánónimoa se ha manifestado igual. ¿Acaso Gotzone Mora, Nicolás Redondo, Rosa Díez, Maite Pagazartundua,... son de la derecha española?. Ah no, estos son los traidores del socialismo,a los que por discrepar con Paxti López se les recomienda que se vayan del Psoe...toma democracia.
Asco daba Aznar y su bigote, pero vamos, la cosa no ha cambiado mucho creo.
nos siguen quitando el agua los murcianos, el paro baja pero sube por regularizar masivamente inmigrantes. Para llorar.

dolores -

Por desgracia, tienes razón. Actualmente temas como el terrorismo, para los políticos, sólo se reduce a un arma electoral mas, a una forma de hacer gobierno o de hacer oposición. Es una pena que ante un atendado se hable de tus muertos o mis muertos, y no de nuestros muertos.
La violencia no se puede erradicar desde la división, sino desde la unión de todos aquellos que creemos que las ideas pueden y deben defenderse con la palabra.
Es una pena que nuestros políticos no piensen igual.
Besos