¿EN CONTRA DE ETA O DEL GOBIERNO?

Esta es la pregunta que me hago despues de ver lo que en teoría era una Manifestación en contra del Terrorismo y que como era de esperar degeneró en una protesta de la Derecha Española contra el gobierno; y es que estaba claro lo que iba a pasar en una concentración que habia organizado una Asociación afin al PP, en la cual dicho partido habia fletado 70 Autobuses para llevar a sus militantes, para armar ruido mas que para protestar contra Eta, y es que habia mas pancartas en contra del Gobierno y Zapatero que en contra del grupo Terrorista, es bastante lamentable la asociación que se intentó hacer del Gobierno y ETA, pancartas como "zETAp", "Socialistas Terroristas" etc..., pero es lo que hay, la Derecha intenta apropiarse del dolor de la Victimas del Terrorismo (como lo hizo el PSOE con el 11-M), es sin duda una ofensiva rotunda contra de los que no piensen como ellos, "Tu crispa que algo queda" podía ser el lema de la manifestación, o "divide y vencerás". También fué bastante lamentable los intentos de agresión contra los medios que algunos manifestantes consideraron no afines a sus ideas, asi hubo altercados contra periodistas de Castilla la Mancha Televisión, TVE y la SER, es curioso que en una Manifestacion contra el Terrorismo, algunos de sus participantes se conviertan en aprendices de ellos, porque la verdad no es cuestión ir a una Manifestación para recordar a las Victimas y que por tu ideología intenten agredirte (acordemonos de la agresión a Bono en la anterior manifestación de la AVT), por ello veo normal que el gobierno y Peces-Barba no acudieran, ya que ir pacificamente a un lugar y que te agredan e insulten no es plato de buen gusto, asimismo si el lema de la Manifestación va en contra de lo que estas proponiendo, ir sería tirar piedras a tu tejado. Más sangrante es ver delante de la Pancarta de la Manifestación a personajes tan impresentables como Aznar y Acebes, los cuales son todo lo que sea menos fiables, y que ya han demostrado que el Pacifismo no es su fuerte.

Como veis lo único que se consiguen con estos actos es crispar y dividir (en mi caso lo han conseguido) y sobre todo es utilizar un tema tan doloroso como las Víctimas del Terrorismo para usarlas electoralmente, solo con la unidad y la cohesión de todos conseguiremos por lo menos hacer frente común al terrorismo, con actos como el de ayer solo conseguiremos la carcajada de Otegui y Cía al ver a los Españoles divididos.
34 comentarios
FELIPE -
La Justicia en el fondo promueve actos terroristas, porque como dijo una vez un General: "Mata una persona y seras un asesino, Mata miles y seras un heroe".
Joako -
En Esuskadi no hay nada impuesto creo yo. Pueden hablar en su lengua, se les respeta hasta en el Parlamento vasco (PCTV=BATASUNA), se manifiestan libremente y se reunen y asocian, y sin problema alguno.
El problema es de dificil solución,porque a ETA no le conviene desaparecer(por ser, como decía, un modelo de vida para muchos), y los políticos en España (aquí incluyo a todos, PP,PSOE,IU,ERC,PNV,...), que con sus intereses partidistas no hacen más que agravar la situación y crear división entre la gente. JOAKO.
Joako -
Es la pena de siempre, al ser considerados presos políticos( buen invento,pero no cuela, son asesinos cobrades, sin más), les separan en las cárceles, y les dan un trato especial.
Es el modelo de democracia del que se han aporvechado todos los miembros de Herri Batasuna,desde Jon Idígoras (descanse en el infierno para siempre y en paz), Tasio Erquicia, Josu Ternera, Pernando Barrena, pasando por Floren Aoiz, Joseba Permach, Arnaldo Otegi, Koldo Gorostiaga,...., los cuales ven en la causa que defienden un modo de vida sin más, y, entre las subvenciones que reciben del Gobierno Vasco y de los impuestos revolucionarios pagados por los empresarios vascos (voluntaria u olbigadamente), pues, además de defender lo que no se creen ni ellos, viven desahogadamente a costa de la sangre del pueblo, de gente inocente.
clase zz -
Además, la justicia tal y como se contempla, no es la solución para acabar con eta, como se viene demostrando (gente que sigue en contacto con los miembros favorables en cárceles, que obtiene carreras de forma sospechosas, ......), y puede que el diálogo tampoco, pero lo que no se puede hacer es estar cruzado de brazos, sino intentar diversos caminos para lograr el fin de esta banda terrorista, que nos tiene a todos amenazados y en peligro.
Besos
(P:D: Tienes razón Joakin, con lo de la manifestación, asi que como rectificar es de sabio, me disculpo, aunque respecto a lo demás opino lo mismo)
El Barto -
El Barto -
Nuevamente digo lo que ya dejé dicho arriba, la única solución es la mano dura; no se puede enseñar a un lobo la tabla periódica de los elementos; de igual forma, no se puede pedir a estas alimañas que dejen de matar "por las buenas", pues la historia nos ha enseñado que esta no es la salida.
Por cierto, buen comienzo de diálogo cuando ya están cometiendo nuevos atentados, se supone que "dialogando" no debería haber violencia por medio no es así?, saludos.
El Barto -
Joako -
Lo que no se puede decir es...pues éste lo hizo y nadie dijo nada...porque parecen niños de teta.
Espero un verano tranquilo,porque si no es así y se recrudencen los atentados de ETA, Zapatero tendrá que replantearse su hipótesis sacada de no sé dónde de que ETA abandonará las armas.
Vamos, me dieron nauseas al ver a los secuestradores de Ortega Lara descojonarse y burlarse de la gente en el jucio por su secuestro. Esa es gentuza la de ETA, su única medicina es aplicarles la justicia y la ley con todo su peso.
JOAKO.
PHIL -
Joako -
Ayer ya hubo un atentado en el aeropuerto de Zaragoza, y, si no cambia nada antes, este verano harán atentados de esos que joden el turismo, que es lo que quieren.
Pues Felipe, yo estoy de acuerdo con Bartito, pero es solo una opinión.
Entonces,si dices que la solución es dialogar, también habría que hablar con los delincuentes comunes y las mafias de Europa del Este (que también tienen llenaa las cárceles) y decirlles que olé sus huevos.Yo no estoy de acuerdo con ninuna negociación, y que no me digan de Irlanda porque allí los motivos son muy distintos a España, porque ellos sí fueron invadidos por los putos ingleses, a los vascos que sepa nunca les hemos invadido ni privado de su riqueza y autonomía.
Joako.
PHIL -
La cosa es asi de complicada.
El Barto -
Un cáncer se elimina mediante medicación, y aquí, aunque parezca radical, pasa lo mismo; la única medicina para extirpar este cáncer que es el terrorismo son nuestras fuerzas de seguridad y nuestros jueces, aplicando la legislación vigente al máximo e incluso ampliándo la misma para casos de terrorismo. No cabe diálogo alguno para quienes no razonan, ni buscan objetivo alguno, para los que buscan matar. No al diálogo con asesinos.
Joaquin -
Clase zz, no malinterpreté tus palabras, no pasa nada, pero creo que la manifestación no era contra ETA,sino contra la resolución del Gobierno de dialogar con la banda armada, y eso sí se dijo creo recordar.
Saludos de Joaquin.
PHIL -
Asi que ala a seguir escrbiendo.
Anónimo -
clase zz -
Considero que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse contra lo que considera injusto, pero, en ciertos temas, lo que siempre sobra es la política. Los malos tratos, el acoso, las víctimas terroristas, es un tema de todos, por lo que no debería tratarse su asignación política a un grupo o a otro. Si empezabos a hablar de lo mío y lo tuyo, politicamente, solo lograremos obtener debilidad, ya que, la unión hace la fuerza.
Besos.
FELIPE 2 -
FELIPE -
Hay algo que la AVT no entiende, cree que sus muertos son mas importantes que los del 11-M, y eso es erroneo, todos los muertos son iguales tanto los de ETA, los de Al-Qaeda, o las mujeres que sufren el Terrorismo domestico, para mi todos valen igual, pero hay ciertos sectores que no comprenden eso, se creen con mas legitimidad que otros.
Joako -
Y lo de Pilar Manjón ya me parece lamentable, que una victima del terrorismo como ella dude de si Alcaraz es victima o no del terrorismo, pues ella dice que no es lo mismo que maten a tu hijo a que maten a tu hermano. ¿A qué juega esta señora?. A unir a las victimas no,desde luego. ES verdad que el PP utiliza en parte a la AVT, pero lo que ha dicho Manjón y lo que ha callado Peces-Barba no tienen ni pies ni cabeza en un EStado Democrático.
Saludos de Joaquin. Seguiremos debatiendo ,a mi me gusta bastante.
Joako -
Ahora, en democracia la gente tiene total libertad para manifestarse contra el gobierno si discrepa de su forma de actuar. El PP actuó mal en su día y el pueblo se echó a la calle, esas también eran manifestaciones contra el gobierno. Ahora Zapatero creo que ha hecho una propuesta interesante, además, aprobada en el Parlamento (cosa que el PP no hacía, actuaba a su bola, sin contar con los demás).
Ahora, creo que al PSOE le está haciendo mucho daño la coalición y dependencia de ERC en su gobierno, pues tienen que ceder en varias cosas, y las declaraciones de Puigcercós lo dicen todo.Las víctimas de ETA se la pelan(con perdón), a él solo le interesa su EStatut.
clase zz -
No creo necesario recordar, que en su momento, también el PP quiso negociar con ETA, para intentar una salida pacífica al problema que ETA es para la sociedad española, victima directa o inderectamente.
Porque aunque no sea victima o familia de vistima yo tb tengo opinión del tema, ya que el terrorismo, por desgracia, no daña solo a unas personas determinadas, ya que se pueden producir daños colaterales (por llamarlo de alguna forma).
Besos
FELIPE -
Perdona y hasta luego.
Joako -
Pues eso Pipe, que espero de todo corazón que esta propuesta del gobierno aprobada democráticamente en el Congreso de los Diputados salga adelante y bien, y con ello se consiga el fin de ETA.
Y con todo ello el Gobierno de España de una lección de democracia al PP, demostrando que se puede acabar con ETA dialogando, y dar así en los morros del bocazas de Zaplana y compañía.
Por supuesto que todos votamos y todos podemos opinar, aqui no se mide quien tiene más derecho que quien a opinar, pero yo siempre defenderé a las victimas y a las causas justas, pues aun politizadas o no, son víctimas del terrorismo.
JOAKO.
joako -
Pues eso Felipe,
FELIPE 2 -
FELIPE -
Respecto a tu artículo, creo que la final no habra negociacion ni nada, ya que las peticiones de ETA son inadmisibles, lo que pasa que se intenta intoxicar informativamente a la gente diciendo que la negociacion con ETA incluye esos puntos que has nombrado (los cuales por cierto me han recordado a un articulo que salió en LA RAZON, periodico poco menos que sospechoso), ni mucho menos se van a abordar esos puntos, que por cierto el propio presidente ya dijo que sin abandono de armas no hay negociacion y ni mucho menos independencia, de lo que se trata la negociacion es de llevar a la rama violenta aberchale a la rama democrática, y que los ciudadanos decidan, por ello que no te intoxiquen informativamente ni creas lo que leas ni en EL PAIS ni en el ABC, ya que en España desgraciadamente no hay prensa independiente.
Joako -
Es tan absurdo negar la evidencia, que me dan ganas de llorar.
Te aseguro que si a mi me matan a un familiar o a un amigo terroristas (ETA,AL-QUAEDA o quien sea) y veo que el gobierno les tiende la mano para dialogar y parece que hace borrón y cuenta nueva, como si nada antes hubiera pasado, no sé como reaccionaría, pero bien, seguro que no. Hay que respetar más a las víctimas del terrorismo, y dejarse de tacharlas de ser del PP o del PSOE. Porque,ante todo, son víctimas.
Seguiremos debatiendo, aunque repito, no me va mucho esto, porque luego se me tacha de una cosa u otra por decir lo que pienso, cosa muy de moda y muy triste,desde luego. Yo no voté en las ultimas elecciones, y cada día estoy más feliz por ello, porque son iguales unos que otros, y si no véase el trasvase Tajo-Segura y demás patochadas inicidadas por el PP y continuadas por el gobierno.
Odio a los partidos politicos,pero a las victimas, sean del 11-M o de ETA,o de cualquier tipo de terrorismo, hay que apoyarlas, eso lo tengo claro.JOAKO.
Joako -
Ah Felipe,dices que con esto consiguen crispar y dividir, y te doy la razón en parte.
¿Acaso Peces-Barba y Pilar Manjón (a la cual acompaño en el sentimiento de perder un hijo, pero no puede insultar a la AVT, sino unirse a su pesar)no crispan ni dividen a la sociedad negando su apoyo a las victimas de ETA?. Este es un problema de todos los partidos políticos,desde luego.
Joako -
Yo no tengo idea política definida,pero no por ello voy a perder mi derecho a opinar y a manifestar aquello que no comparto. Y, de todo corazón, espero
Joako -
El PP se equivocó completamente en su momento, y la maýoría del país se manifestó contra aquella gueera injusta y cruel. Ahora, a mi modo de ver, Zapatero se ha equivocado, y hay gente que también está en contra, y, por ello y afortunadamente, puede manifestarse en democracia.
Joako -
Yo sé de sobra en qué consiste el diálogo de ETA:
1)Acercamiento de presos a cárceles vascas;
2)amnistía de los presos etarras;
3) independencia de Euskadi (que no Autodeterminación).
En fin,tiempo al tiempo, espero que a Zapatero le salga bien su propuesta, pero la manifestación de ayer fue pacífica (aunque alborotadores y gente mal educada la hay en todos sitios, desgraciadamente).
¿qué pasa: que en este país se puede manifestar todo quisqui (cineastas, gays,lesbianas, madres de la plaza de mayo, partidarios del botellón, médicos, Sintel, Astilleros,..) excepto las víctimas de la barbarie de ETA?.No, y mil veces no. Manifestarse por aquello que no compartes es la esencia de la democracia.
Joako -
Yo tenía claro que lo de ayer no era una manifestación contra ETA, sino contra la propuesta del gobierno de dialogar con asesinos.
Dices que era de la derecha española la manifestación de ayer. ¿Acaso Rosa Díez, Gotzone Mora, Mikel Buesa, Nicolás Redondo,... son de la derecha española?.No, y mil veces no. Afortunadamente siempre hay gente contratia a las ideas de cada gobierno (es la esencia de la democracia creo). Pasó con el gobierno del PP en la Guerra de Irak, pasó el otro día en Francia y en Holanda con el No a la Constitución Europea.
Y en España, afortunadamente, la gente tambiñen opina y se manifiesta, igual que cuando gobernaba el PP.
Pero lo realmente triste es que tanto como para el PSOE como para el PP hay víctimas de primera y de segunda categoría. El 11-M marcó la fractura entre las victimas del terrorismo, pues la AVT se puso descaradamente de parte del PP, y la del 11-M, del PSOE.
Joako -
Aquí lo que hay que hacer es unirse contra la puta ETA cojones, y dejarse de una mariconada y la otra. En las manifestaciones siempre hay alborotadores tio, a la sede del PP tiraron de todo la noche antes de las elecciones,y eso es tan malo como ayer increpar a periodistas.Te mando por correo electronico a tu mail otra opinion tio, porque aqui no me deja ponerla.Saludos.Joako
El PP se quivocó en su día, y la gente que quiso se manifestó. el PSOE para mi también lo ha hecho con el diálogo con ETA, y gente ánónimoa se ha manifestado igual. ¿Acaso Gotzone Mora, Nicolás Redondo, Rosa Díez, Maite Pagazartundua,... son de la derecha española?. Ah no, estos son los traidores del socialismo,a los que por discrepar con Paxti López se les recomienda que se vayan del Psoe...toma democracia.
Asco daba Aznar y su bigote, pero vamos, la cosa no ha cambiado mucho creo.
nos siguen quitando el agua los murcianos, el paro baja pero sube por regularizar masivamente inmigrantes. Para llorar.
dolores -
La violencia no se puede erradicar desde la división, sino desde la unión de todos aquellos que creemos que las ideas pueden y deben defenderse con la palabra.
Es una pena que nuestros políticos no piensen igual.
Besos