Blogia
phil

SIMPLEMENTE IMPRESENTABLE.

Esta Tarde hemos vivido un nuevo capitulo de la Crispación existente actualmente entre gobierno y oposición, y ha sido el intento de agresión por parte del Diputado del PP Rafael Hernando al portavoz del PSOE en el congreso Perez Rubalcaba, tras una calentita tarde en la Diputación permanente del Congreso, donde se rechazó la comparecencia de la vicepresidenta De la Vega sobre el incendio de Guadalajara (¿Compareció Aznar con el Prestige, o con alguno de los 45 muertos en los incendios que hubo durante los 8 años que gobernó?, pues no compareció nadie), el debate fue acalorado y el PP atacó duramente al Gobierno por "imcompetencia", según el PSOE con infundios y mentiras (cosa que el PP ultimamente utiliza mucho), a la salida Rubalcaba se cruzó con Acebes, Zaplana y Hernando a los cuales hizo el ademan de llevarse la mano a la cara, es decir "caraduras" (lo cual no le faltaba razón, sobre todo a los que se los dijo) a lo cual el diputado Hernando se lanzó sobre Rubalcaba he intentó agredir, siendo sujetado por Acebes y Zaplana, junto con la vicepresidenta del Congreso Carmen Chacón.

Desde aquí no quiero disculpar a ninguno, ya que uno es culpable por provocar (aunque el PP venia calentando toda la tarde el Debate y esto se venia venir, ya que Marín tuvo que suspender la sesión por lo crispado del Debate), y el otro es culpable por agredir, que es lo ultimo que se puede hacer. Nada justifica una agresión y menos entre dos representantes del pueblo a los cuales les pagamos los ciudadanos

Es pues un capitulo mas de la Oposición Terrorifica que esta ejerciendo el PP, el cual prometió gueraa y la esta teniendo, con la crispación que ello conlleva, y es que "el que siembra nublados recoge tempestades".

A continuación os dejo el enlace sobre la noticia para que opineis. Os pongo dos medios diferentes para que no me acuseis de partidista:

Un diputado del PP intenta agredir a Rubalcaba en los pasillos del Congreso CADENA SER.

GRAVE INCIDENTE EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO. El Mundo.es

4 comentarios

Per Abbat5 -

En ese momento, también se oyeron gritos de otros diputados, como Manuel Atencia (PP), que exclamó: "¡Qué se disculpe Mamen Sánchez!", en referencia al incidente que sufrió el ex ministro Federico Trillo cuando a finales de junio fue increpado en los pasillos del Congreso por los familiares de las víctimas del Yakovlev 42.

El portavoz parlamentario del Grupo Popular respondió a Marín: "Señor presidente, no solamente no me disculpo, sino que las mantengo íntegramente". Después se procedió a la votación de la petición del para que compareciera la vicepresidenta del Gobierno, que fue rechazada.

Per Abbat3 -

Después de unos minutos, Marín reanudó la sesión para proceder a la votación de la petición del PP para que comparezca Fernández de la Vega por los incendios. Echániz pidió la palabra alegando una cuestión de orden, pero ante la demanda de Marín para que precisara en qué artículo del Reglamento se basaba, le sustituyó en el uso de la palabra el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, que esgrimió el artículo 72 del Reglamento.

Tras criticar que no hubiera "flexibilidad" en los tiempos del debate cuando se estaba tratando la tragedia de Guadalajara, Zaplana expresó la "queja y repulsa más unánime del PP por la dirección del debate" que, según añadió, no había permitido a su partido "esgrimir unos argumentos políticos razonables". "No creo que ningún grupo ni usted señor presidente pueda sentirse orgulloso de cómo ha transcurrido este debate", enfatizó.

Marín le replicó entonces que el tiempo atribuido al PP en el debate sobre el incendio había reunido los criterios de "flexibilidad" y que, de hecho, le demostraría que su grupo había consumido el doble de tiempo. A continuación, y tras señalar que había hecho "acusaciones muy severas", exigió a Zaplana que tuviera la "amabilidad de disculparse públicamente delante del presidente".

Per Abbat2 -

Pese a los intentos de Marín por desconectar el micrófono que utilizaba -posibilidad que el presidente tiene en el hemiciclo pero no en la sala donde se desarrolla la Diputación Permanente-, las palabras de Echániz continuaban escuchándose.

Marín, visiblemente enfadado, decidió entonces suspender la sesión de la Diputación Permanente. "Señor Echániz está usted perturbando seriamente el orden en la sala, y le he rogado de una manera muy tranquila y muy pacífica que respete el uso de palabra. En consecuencia la sesión está suspendida", señaló.

No obstante, el diputado 'popular' continuó su exposición, haciendo caso omiso de las advertencias del presidente del Congreso, quién, le reclamó que se calmara y se tranquilizara. "Este acto merece una consideración por su parte señor Echániz", insistió Marín, tras recalcar a los diputados del PP que lo que estaba pasando no era "normal".

Per Abbat -

Si eso esta claro pero todo viene a raiz de esto:

Este conato de agresión fue el colofón de un acalorado debate de la Diputación Permanente, en el que incluso el presidente del Congreso llegó a suspender la sesión durante unos minutos ante la persistencia del diputado del PP José Ignacio Echániz en continuar hablando pese a que se le había retirado la palabra.